martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legisladores piden a Mandatario Estatal y su gabinete no descuidar su trabajo por aspiraciones electorales

Compartir:

Yamel Esquivel

PLENO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Durante la inauguración del segundo periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura del Estado de México la exigencia de la mayoría de los grupos parlamentarios fue que los secretarios de estado no se adelanten, ni descuiden su trabajo por aspirar a convertirse en candidatos a gobernador el próximo año.

Reiteraron que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, quien estuvo presente durante la sesión solemne, debe enfocarse en su último año de gobierno en disminuir los índices de pobreza, inseguridad, mejorar la calidad educativa, generar más empleos, y en general las demandas que desde hace seis años piden los mexiquenses.

Aquiles Cortés López, coordinador parlamentario de Nueva Alianza solicitó mayor atención a la educación, mejorar las instalaciones educativas y aceptar trabajar en conjunto con el gobierno del estado.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Carlos Sánchez Sánchez, hizo referencia a las aspiraciones de los secretarios de estado a convertirse en candidatos a la gubernatura.

“Señor gobernador hay una serie de situaciones que nosotros hemos venido observando en el tema de salud, sobre todo que se ventilan en las redes sociales y ojalá, lo digo con el mayor respeto a su gabinete, pero algunos funcionarios de su gobierno que ya están pensando en una aspiración personal, se dedicaran más a atender las secretarias y el encargo que usted les ha dado, y no solamente me refiero al secretario de salud donde hay una serie de demandas, pero ellos deben entender que debemos buscar sacar adelante a nuestro estado”, comentó.

Jacobo David Cheja, coordinador de Movimiento Ciudadano destacó la iniciativa de ley que presentarán para retirar el fuero a todos los funcionarios; en tanto aseguró que su fuerza política fue de las primeras en presentar su 3 de 3 por lo que solicitaban, que todos los diputados lo hicieran.

José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de MORENA, este que será un año electoral –dijo- las cosas como son, todos quieren escuchar las cosas como son lo invitamos señor gobernador a que no caigamos en los errores que se han provocado en la administración federal, que en lugar de buscar resultados se busquen reflectores.

Sergio Mendiola Sánchez, coordinador de Acción Nacional (PAN) hizo referencia a la inseguridad, con un llamado para que las autoridades cumplan con su responsabilidad y lograr que la entidad sea segura para los mexiquenses.

“Como representantes de los mexiquenses exigimos que sean atendidos todos los temas, no sólo los de un poder, la entidad ya está inmersa en la dinámica del próximo proceso electoral, no podemos ser ajenos, pero si respetuosos, los tiempos que se avecinan requieren de nuestra mayor vigilancia, no permitiremos que se dilapiden recursos públicos para favorecer al candidato del partido en el poder ni condicionen apoyo sociales en contra de quien más los necesiten”.

Juan Zepeda, coordinador de PRD reprochó que sólo las iniciativas propuestas por el ejecutivo tengan prioridad para discutirse o aprobarse.

“En los sistemas parlamentarios también se escuchan las minorías, de las 93 iniciativas presentadas por los diputados sólo 23 se han aprobado, y de ellas el 4% corresponden al PRD, por eso este segundo año que inicia refrendamos el compromiso de ser una oposición responsable, no seremos un obstáculo, pero si pedir que haya un mayor entendimiento, por eso pido que en este segundo año se puedan dictaminar un mayor número de iniciativas de nosotros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *