Legisladores son cómplices de crímenes de odio por no tipificarlos: Comunidad LGBT

Alberto Domínguez

COMUNIDAD LGBT

Integrantes de la Comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual Intersexual), se manifestaron a las afueras de la Legislatura mexiquense, para exigir a los diputados se apruebe la iniciativa que tiene el objetivo de tipificar los crímenes de odio.

En entrevista Israfil Filos Real, presidente de la Asociación Grupos Vulnerables y representante de la comunidad LGBTTT, señaló que hoy nuevamente este sector se ha visto manchado de sangre, derivado de los últimos homicidios de compañeras de ellos y que ya es momento de que los diputados aprueben esta iniciativa o de lo contrario ellos serán los culpables de los asesinatos.

Indicó que la petición de tipificar los crímenes de odio la presentaron en el año 2010 y que desde ese tiempo la legislatura mexiquense solo ha mandado a la congeladora dicha iniciativa de ley y les han venido dando vueltas y vueltas, así como les aseguran que esta iniciativa ya ha caducado.

“Nos parece una burla y creo que la Cámara de Diputados no es oficialía de partes les pagamos para que hagan leyes y es por eso que nosotros hacemos responsables a las autoridades y a la Cámara de Diputados, la sangre de cada una de las víctimas manchara sus manos, ya que si bien no son culpables son cómplices”.

Informó que a la fecha ya son 64 crímenes de odio documentados en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, casos que a la fecha no se han esclarecido y que tampoco se ha detenido a ningún responsable de estos delitos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Piden respuestas por atraso de agenda LGBT Piden respuestas por atraso de agenda LGBT
Exige comunidad LGBT respuesta a matrimonios igualitarios e identidad de género Exige comunidad LGBT respuesta a matrimonios igualitarios e identidad de género
La próxima semana se resolverán matrimonios igualitarios en EdoMéx La próxima semana se resolverán matrimonios igualitarios en EdoMéx
Toluca trabaja en una cultura de paz e incluyente: Armando Díaz Toluca trabaja en una cultura de paz e incluyente: Armando Díaz

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.