Legislatura Dará a Conocer Convocatoria Para Elecciones Extraordinarias Antes del 22 de Enero

Emireth García

PEDRO ZAMUDIO ENTREVISTA

Antes del 22 de enero, la Legislatura deberá dar a conocer la convocatoria para llamar a elecciones extraordinarias en los municipios de Chiutla y Temascalpec, donde las elecciones del 7 de junio fueron anuladas por los magistrados de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pedro Zamudio Godínez, presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México explicó que ambas elecciones fueron impugnadas ante la sala superior, por lo que en estos días estarán esperando la resolución.

“Entiendo que algunos involucrados y partidos recurrieron a la sala superior a impugnar, sin embargo no todas fueron analizadas, sabemos que de continuar con la anulación la Cámara de Diputados tendría 45 días para emitir convocatoria y a partir de ello sabríamos qué hacer”, comentó el presidente Consejero.

De acuerdo con el Código Electoral se tiene previsto que todos los partidos que participaron, lo hagan nuevamente, esto incluye a Futuro Democrático que había perdido su registro y tendría una oportunidad para recuperarlo de sacar mayor votación, el Humanista sigue en la misma situación porque no tuvo candidatos en estos municipios.

Respecto a los recursos económicos, señaló, será hasta que conozcamos la convocatoria que lo sabremos, pero si tenemos que darles dinero para estos comicios.

Finalmente dijo que la organización de las extraordinarias también estará a cargo del INE, institución que ya tiene experiencia con este tipo de elecciones en otros estados.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM
IEEM defiende su propuesta de presupuesto IEEM defiende su propuesta de presupuesto
Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec
Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020 Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.