jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legislatura mexiquense exigirá un verdadero informe de gobierno

Compartir:

*Alberto Dzib*

La presidenta de la mesa directiva en el Congreso del EdoMéx, Azucena Cisneros, dijo que hasta ahora se ha rendido un mensaje político, pero hace falta que la administración rinda cuentas. Foto: Especial.

Tras el mensaje con motivo del primer informe de actividades del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, la presidenta de la mesa directiva en la LX Legislatura de la entidad, Azucena Cisneros Coss, señaló que hasta ahora se han vertido sólo percepciones y los diputados locales, con mayoría de oposición, deberán obligar al Ejecutivo estatal a realizar un verdadero acto de rendición de cuentas para la ciudadanía.

“Pues es su percepción, su interpretación, hace falta pisar tierra, hace falta mucho aprender y resignificarse como funcionarios públicos, porque la realidad difiere mucho de los datos, de los mensajes que se dan.”, afirmó.

En entrevista al término del mensaje del mandatario estatal, la legisladora de Morena señaló que, aun cuando el Ejecutivo mexiquense ha cumplido con la ley y presentado su informe, se requiere transparencia sobre las labores emprendidas a un año de haber asumido funciones y, en ese sentido, los legisladores locales tienen el compromiso de desarrollar una glosa responsable que permita dar cuenta del estado, que guarda la administración pública estatal.

“Creo que está la interpretación de lo que él ha hecho y creo que lo que hace falta es lo que diga la gente, hay una realidad que supera en mucho el tema de lo que pudo haber estado manifestando en su mensaje y también creo que hay que ir a profundidad con datos duros.”, aseveró.

Cisneros Coss señaló que su bancada, que ocupa la mayoría en el Congreso estatal, buscará que sean los 18 secretarios del gabinete estatal los que acudan a comparecer a partir de la revisión del informe, para realizar la glosa correspondiente y sostuvo que este ejercicio no será una pasarela de funcionarios, sino un proceso en el que los encargados de cada área en el gobierno de la entidad den cuenta de sus resultados ante el pleno legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *