martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legislatura Mexiquense le Mete Turbo a la Iniciativa de Matrimonios Gay

Compartir:

Albeto Dzib

CRUZ ROA FOROS PARA MATRIMONIOS GAY

Con altas probabilidades de aprobación, luego del desarrollo de dos foros de discusión durante ésta semana, el próximo martes 31 de mayo, los matrimonios entre parejas del mismo sexo podrían quedar plasmados en el Código Civil del Estado de México, apuntó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura de la entidad, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

Apuntó que los debates en torno a la aprobación de éste tema y el derecho a la adopción entre matrimonios homosexuales, se desarrollarán éste miércoles 25 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM y el jueves 26  en el municipio de Atizapán de Zaragoza con la participación de especialistas, organizaciones y ciudadanía, a propósito de conjuntar interpretaciones y llegar a un acuerdo.

Dijo que el resultado de éstas dinámicas será dado a conocer el lunes 30 de mayo por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, y éste será retomado por las comisiones legislativas responsables de su discusión el mismo día para su posible aprobación.

“Foro que van a presidir especialistas, el rector, su servidor, para escuchar a la sociedad y el día lunes a las 10 de la mañana el rector estará dando a conocer las conclusiones”.

A propósito de ello, éste 24 de mayo la diputación permanente del Congreso local, convocó a periodo extraordinario de sesiones para el martes 31 por lo que de llegarse al consenso los matrimonios igualitarios podrían ser reconocidos a partir de éste día en el Código Civil mexiquense.

Cabe mencionar que según Roa Sánchez, la reforma contemplaría la figura de matrimonios gay pero no su derecho a la adopción aunque esto se discutirá en foros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *