jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legislatura mexiquense no intervendrá en proceso de ASF: Cruz Roa

Compartir:

Alberto Dzib

Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura del Estado de México, defendió que el gobierno de la entidad tiene un plazo específico para aclarar las observaciones recientes de la Auditoría Superior de la Federación sobre el destino de recursos federales, por lo que aseguró, no se trata de un desvío como se ha manejado en algunas instancias.

En éste sentido el también coordinador de la bancada local priísta, descartó que sea oportuno comenzar a solicitar la comparecencia de secretarios de estado, pues señaló que el gobierno estatal se encuentra en tiempo y forma para rendir las aclaraciones.

Por ello, puntualizó que el Congreso local no exigirá una explicación en fecha específica, pues ya la ASF fija los plazos para cumplir con el proceso de esclarecimiento, aunque insistió en que por ahora se debe puntualizar que se trata de observaciones y no de un desvío de recursos.

“No, es un proceso, un proceso en donde el gobierno del estado, está en tiempo y forma de aclarar dichas observaciones, no es un desvío”.

Comentó que probablemente lo pertinente a nivel legislativo, será exhortar a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de México para que se haga una nueva revisión sobre los recursos estatales a donde se supondría llegó el monto de parte del gobierno federal.

Agregó que el llamado de la bancada de Morena a que comparezca el secretario de finanzas estatal en primera instancia para saber el destino de los casi dos mil millones de pesos, será escuchado pero no se cree pertinente por parte del PRI y los otros tres partidos aliados, que sea el momento de iniciar estos actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *