jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legislatura mexiquense premiará a deportistas olímpicos en sesión solemne del 5 de septiembre

Compartir:

Yamel Esquivel

María Guadalupe González Romero

La LIX Legislatura del Estado de México otorgará un apoyo económico de 100 mil pesos a los 10 deportistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil, para la universitaria mexiquense, Guadalupe González, quien ganó una medalla de Plata se le darán 250 mil pesos, reveló Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien reconoció que el deporte debe tener más apoyo en un futuro.

La premiación se hará durante la sesión solemne del 5 de septiembre; estos recursos serán proporcionados del presupuesto de la Legislatura, pues se generó un acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política para darlo.

Alrededor de millón y medio de pesos es lo que dará como reconocimientos económicos la Cámara de Diputados a los deportistas mexiquenses, 100 mil para quienes participaron aunque no se posicionaron en los primeros lugares y 250 mil para los medallistas.

“Ya lo acordamos en la Junta de Coordinación Política, se les dará el estímulo económico el próximo 5 de septiembre, yo creo que por el simple hecho de participar se les debe reconocimiento”, comentó.

Roa Sánchez expresó que a partir de los resultados Olímpicos, se les está exhortando a los municipios otorgar un presupuesto para el deporte, y crear sus institutos municipales del deporte para ser semilleros.

“Ya estamos haciendo los exhortos correspondientes, por el momento este estímulo económico se da para reconocerles su participación, aunque no ganaran medallas, es justo este reconocimiento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *