Lenguaje sigue siendo sexista y discriminatorio: Areli Hernández M.

Durante el Taller de “Usos no Sexistas de Lenguaje”, el diputado Raymundo Garza Vilchis dijo que la paridad de género es un reto, no sólo una moda de cómo se habla o se escribe un tema o una palabra.

Durante el Taller de “Usos no Sexistas de Lenguaje”, el diputado Raymundo Garza Vilchis dijo que la paridad de género es un reto, no sólo una moda de cómo se habla o se escribe un tema o una palabra.

La diputada Areli Hernández Martínez lamentó que el uso del lenguaje siga siendo discriminatorio para las mujeres y para cada una de las personas comprometidas con la igualdad de género.

Al inaugurar el Taller de “Usos no Sexistas de Lenguaje”, Hernández Martínez recordó que organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU), llamaron a terminar con esta práctica, ya que el lenguaje debe ser equitativo.

Acompañada de sus compañeros de bancada, Alberto Díaz Trujillo, Raymundo Guzmán Corroviñas y Raymundo Garza Vilchis, así como del Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), Jorge Huizar Rios, apuntó que el compromiso no sólo es de las mujeres, también de hombres responsables.

Para que no se generalice en un solo sexo, es necesario que la equidad en las palabras se reflejen en reglamentos, argumentó la legisladora albiazul, y detalló que en la actual Legislatura mexiquense la bancada panista presentó la Ley de Paridad de Género, para que los puestos de trabajo se distribuyan de madera equitativa entre hombres y mujeres en el Poder Judicial y el Gobierno estatal.

Asimismo, Areli Hernández informó que en su primera etapa, el taller “Usos no Sexistas de Lenguaje”, se efectúo en el Valle de Toluca, pero también se presentará en la zona sur, norte y oriente del Valle de México.

Durante su intervención, el diputado Raymundo Garza Vilchis dijo que la paridad de género es un reto, no sólo una moda de cómo se habla o se escribe un tema o una palabra, y confió que en un futuro cercano las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres, para tener una preparación profesional y ocupar un espacio público.

“Debe de haber igualdad no sólo de género, sino de capacidades y virtudes, que los hombres debemos reconocer en las mujeres”.

Asimismo, el Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), Jorge Huizar Rios, argumentó que la Real Academia de la Lengua no sólo da directrices, también reconoce el uso de términos como el de “Presidenta”.

“Los hombres y las mujeres ante la Ley son iguales, al tener las mismas obligaciones y derechos”.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Aprueban por mayoría #LeyISSEMyM y refinanciamiento a la deuda del EdoMéx Aprueban por mayoría #LeyISSEMyM y refinanciamiento a la deuda del EdoMéx
Oposición legislativa vota contra refinanciamiento de la deuda del EdoMéx Oposición legislativa vota contra refinanciamiento de la deuda del EdoMéx
Presenta GEM iniciativa para reestructurar y refinanciar deuda estatal Presenta GEM iniciativa para reestructurar y refinanciar deuda estatal
Ray Guzmán va por una meta de 110 mil votos para ganar elección Ray Guzmán va por una meta de 110 mil votos para ganar elección

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.