jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Lento avance de las escuelas afectadas por el 19S

Compartir:

*Melchor García*

Foto ilustrativa.

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo informó que, a la fecha, 3 mil 500 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre ya registran avances en su reconstrucción; sin embargo, siguen en operación 700 aulas provisionales donde menores mexiquenses continúan tomando clases, tema en el que aseguró que el ciclo escolar está completamente normalizado.

“La realidad es que el gobierno del estado lo que se enfocó fue en que todos los niños regresaran a clases y que pudieran estar en un sitio donde tuvieran clases, tenemos cerca de 700 aulas provisionales en todo el estado, son aulas que están muy bien hechas donde tienen todo lo que necesitan, instalamos baños en estas escuelas para que los niños pudieran seguir tomando sus clases” expresó.

Para estas acciones el gobierno del estado tiene recursos por 4 mil 500 millones de pesos que serán invertidos en la reconstrucción de todas las escuelas que resultaron dañadas, la cifra definitiva es de 4 mil 909 planteles con algún tipo de daño.

Las escuelas más afectadas se encuentran en los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Malinalco, Ocuilan, Joquicingoción, Zumpahuacán, y Tianguistengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *