jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Levanta la mano el PRD ante el desabasto de medicamentos

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática levantó la voz frente a la crisis de escases de medicamentos que sufre el sector salud del Estado de México y la República, presentó en Toluca su campaña nacional “Yo te Defiendo”.

Ángel Clemente, integrante de la Dirección nacional Extraordinaria del PRD, explicó que la intención básica es brindar apoyo jurídico a las personas que no reciban sus medicinas dentro del sector salud del estado, ante la denuncia frecuente de desabasto que se ha convertido en una realidad para las familias en el sector público.

“El artículo cuarto nacional establece que las y los mexicanos tenemos acceso a la salud. El día de hoy como ustedes han visto en reiteradas ocasiones, hay una enorme falta de medicinas y medicamentos, lamentablemente aquellas que tienen que ver con el tratamiento del cáncer.”, dijo.

Con ello, dicen, un grupo de hasta 20 juristas estará presto para dar acompañamiento y brindar defensa para este sector vulnerable de las familias, los amparos y querellas serán dirigidos directamente a los responsables de subsanar el vacío.  

Acusó que el desabasto deriva, dijo, de las malas decisiones tomadas por la presente administración federal.

“Tiene que ver con una mal llamada austeridad, donde la salud de los mexicanos no es tan importante como los recursos, se pueden otorgar al Aeropuerto de Santa Lucia, al Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, ahí hay mucho dinero, cien mil millones de pesos en estas tres obras, pero para la salud de las y los mexicanos falta dinero.”, señaló.

A partir de la presentación de la campaña “Yo te defiendo”, para el estado adelantó que el próximo viernes presentarán los primeros cinco amparos en Ixtapaluca por temas de atención del cáncer.

Omar Ortega, Coordinador del PRD en la Legislatura, detalló que el número de contacto se puede encontrar en el hasgtag: #YoTeDefiendo o al número 55- 788 65 57, al 55- 10 85 – 8000 en la extensión 81 29 o al correo yotedefiendo@prtd.org.mx

Adelantaron que desde el mes de noviembre presentaron los primeros amparos con relación al retraso que han padecido pacientes con VIH al recibir sus tratamientos de retrovirales, así como aquellos pacientes con cáncer en varios estados de la República con amparos en Nuevo león, Ciudad de México y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *