miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“Ley Atenco” entrará en vigor el 22 de julio sin modificaciones: JMQ

Compartir:

Yamel Esquivel

JOSE MANZUR INUNDACIONES

La Ley que Regula del Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México entrará en vigor el próximo 22 de julio, todo indica que no habrá modificaciones debido a que en estos momentos la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha hecho señalamiento alguno sobre este documento, indicó José Manzur Quiroga, Secretario de Gobierno.

De acuerdo con el plazo aprobado por la Cámara de Diputados del Estado de México se contaba con 93 días para que comenzara a implementarse la también conocida como Ley Atenco; no obstante que diversos grupos políticos como MORENA solicitaron la revisara la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  por considerar que algunos artículos violaban las garantías individuales y se criminalizaba la protesta.

“Nosotros estamos atentos a lo que dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no podemos detener un proceso que está en camino…nosotros no tenemos interés de que haya algún tipo de represión contra nadie, lo que pretendíamos con esta ley es tener reglamentado el actuar de los policías”, comentó.

Reconoció que esperaban que las observaciones por parte de los órganos garantes de Derechos Humanos se hicieran antes de que entrara en vigor la ley, sin embargo están por cumplirse los 93 días que dieron los diputados, y esta irá como está.

“Les aseguro que no habrá o parezca que esté basado en esa ley, nosotros ahorita no tenemos cambios, no hay interés en molestar a nadie, el interés era distinto al que algunos actores políticos le dieron la connotación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *