jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Liberan a General de la Sedena secuestrado en Puebla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Durante la mañana de este lunes, fue liberado el general brigadier, José Guillermo Lira, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), secuestrado el sábado 13 de junio en la comunidad de Tepexco, Puebla.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que el rescate del alto mando castrense se realizó en un operativo conjunto de la Sedena, la Guardia Nacional y elementos de seguridad estatales entre los límites de Puebla y Morelos.

Es de resaltar que el general brigadier fue secuestrado la tarde del sábado luego de  salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a Izúcar de Matamoros y fue interceptado cuando conducía su automóvil Audi A3.

De manera extraoficial, se informó que el excomandante del 102 Batallón de Infantería, con sede en Autlán de Navarro, Jalisco, fue localizado en el poblado de Tlalama, del municipio de Autlautla, en el suroriente del Estado de México, aunque las autoridades mexiquenses no se han pronunciado al respecto.

La familia del elemento militar reportó su desaparición alrededor de las 16:20 horas del sábado, luego de que no llegó a su destino a la hora prevista y dejó de contestar el teléfono celular, por lo que se inició la búsqueda, logrando esta mañana su liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *