viernes, enero 17, 2025
Municipios

Liberan la México-Pachuca en protesta por incremento al peaje

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un colectivo denominado como “Congreso Nacional Ciudadano (CNC)” tomó la caseta de cobro en la carretera México-Pachuca, ubicada en Los Héroes, en el municipio de Tecámac, manifestándose contra el incremento en los costos del peaje.

Este lunes, a partir de las 9:30 y hasta las 15:00 horas, un grupo de personas tomaron la caseta de la autopista México-Pachuca, dejando pasar a los vehículos que circulaban por la vialidad, sin la necesidad de desembolsar los $52 pesos de cuota obligatorios.

Los inconformes colocaron algunas mantas, con leyendas dirigidas a la Suprema Corte de Justicia, al Poder Judicial y la PGR, denunciándolas como traidores de la patria; asimismo, en otras pancartas se podía ver pasajes como: “Derecho al libre de tránsito”, “No pagues por viajar; artículo 11 constitucional” y “No más pagos de casetas”, entre otros.

Recordando que la semana pasa se vivió un aumento en varias autopistas de la entidad mexiquense, donde se registraron aumentos desde $1 hasta $6 pesos; como en dicha vialidad, que pasó de $49 a $52 pesos.

Fue hasta el arribo de elementos de la policía federal que la autopista volvió a la normalidad, por lo cual el colectivo se retiró de la zona sosegadamente; el CNC dijo ser un movimiento pacífico, remarcando que continuaran con más protestas de esta índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *