Liberan y atienden a una Aguililla de Harris en Chimalhuacán

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Personal de Protección Civil de Chimalhuacán rescató a un ave de la especie Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), la cual había caído de un árbol ubicado en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, tras las lluvias que se presentaron el día miércoles 28 de abril en territorio local.

Elementos de la corporación trasladaron al ave para su estabilización y observación, estas acciones estuvieron a cargo de personal veterinario del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, quienes determinaron que el macho en edad joven se encontraba en buenas condiciones.

Autoridades municipales informaron que, tras la valoración del ejemplar, los médicos veterinarios se comunicaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes autorizaron la liberación del ave al estar en buen estado.

“Los veterinarios del parque, así como del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, realizaron la liberación del ave en las inmediaciones del lago ubicado en el Cerro El Chimalhuache, ya que esta zona cuenta con las condiciones necesarias, como agua y alimento, a las que se puede adaptar para que posteriormente se reúna con su parvada.”, dijo.  

Agregaron que esta aguililla es característica de la Cuenca del Valle de México, por lo que exhortaron a la población a no agredir o capturar estas aves, ya que forman parte de la avifauna de la región y podrían poner en peligro a su especie.

“Es importante cuidar y preservar la fauna de Chimalhuacán, por lo que le pedimos a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y en caso de detectar alguna especie en peligro, se comuniquen al Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, al número telefónico 55-2635-7984, a fin de que personal especializado acuda a la atención y rescate, cuidando en todo momento su integridad.”, finalizaron.

Galería:

Foto: Especial.
Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Madres, piedra angular del comercio y familias Madres, piedra angular del comercio y familias
Alfredo Barrera entregó infraestructura en el IITCA y Prepa 3 Alfredo Barrera entregó infraestructura en el IITCA y Prepa 3
Piden modificar a madres modelos de enseñanza Piden modificar a madres modelos de enseñanza
Me comprometo con ustedes como si estuviera viendo a mi mamá: JRSG Me comprometo con ustedes como si estuviera viendo a mi mamá: JRSG

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.