miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPortada

Libre y sin reforma educativa: Elba Esther Gordillo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La extitular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció públicamente y manifestó su inocencia ante las acusaciones que la llevaron a la cárcel, en un proceso que ha durado más de 5 años, expresando que la Reforma Educativa se ha derrumbado.

Este lunes por la mañana, la exmaestra del sindicato de profesores más grande de toda Latinoamérica, en un evento que reunió a integrantes de la SNTE y medios de comunicación, declaró que fue víctima de una persecución política, de acoso e injusticia.

Gordillo Morales también aseveró que su expediente judicial está basado en falsas acusaciones y mentiras, después de ser acusada por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, exclamando su inocencia, mientras mostraba los papeles que le otorgaron su libertad.

Asimismo, Elba Esther se disculpó con los maestros de México, ya que las atribuciones que le achacaron hicieron del sindicato un chivo expiatorio, al cual se le culpó de todo, puntualizando que los que debían defenderlos no lo hicieron y, al contrario, los traicionaron.

Recordando que fue el pasado 8 de agosto cuando la maestra fue absuelta de los cargos por los que se le culpaban, en un litigio que se inició desde marzo de 2013, a inicios del sexenio de Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *