jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Libros, centro de actividades en la universidad

*Melchor García*

Foto: minimaetmoralia

A la fecha, el sistema bibliotecario de la UAEM está conformado por 77 acervos y 332 mil títulos y más de un millón de volúmenes, lo que representa un índice de cuatro libros y 14 volúmenes por alumno.

Así se destacó en el marco de la inauguración de la edición 2018 de abril, mes de la lectura, máxima fiesta académica y social de la casa de estudios, la cual tiene como único objetivo promover el hábito de la lectura entre los universitarios y acercar los libros a la comunidad.

Al encabezar el encuentro desde el Aula Magna, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, resaltó que este encuentro constituye un pequeño homenaje a los maestros, investigadores, pero sobre todo a los bibliotecarios de la universidad que, de manera silenciosa, cuidan cada uno de los ejemplares que sirven como punta de lanza para la educación de los jóvenes.

Resaltó que la comunidad académica y estudiantil es una sociedad lectora que mira en la lectura un instrumento con el potencial para cambiar su realidad, pero sobre todo su conciencia.

En este sentido, el rector llamó a los jóvenes a encontrar el libro y autor que les cambie su vida, pues la lectura, les dijo, no sólo incrementa sus capacidades intelectuales, sino que agudiza su pensamiento crítico y les cambia la visión del mundo.

“En su lectura renovamos la curiosidad que desarrollen al máximo sus capacidades analíticas y críticas y que se actualicen constantemente frente al presuroso mundo globalizado”.

Esta edición está dedicada a los primeros 15 años del Museo Universitario Luis Mario Schneider, al artista Leopoldo Flores y al escritor Ignacio Ramírez Calzada el Nigromante a más de 200 años de su nacimiento.

De manera general el programa implica más de 180 actividades artísticas, 51 conferencias, 31 presentaciones de libro, 19 funciones de Cineclub, 18 presentaciones de Cineperfortmativo, 12 talleres, conciertos, 11 presentaciones de proyectos literarios y cinco exposiciones fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *