jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Licenciatura en Cultura Física de la UAEMéx obtuvo reconocimiento nacional

Con vigencia al año 2024, obtuvo el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvo el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con vigencia al año 2024.

El coordinador de dicho programa académico, que ofrece la Facultad de Ciencias de la Conducta de la autónoma mexiquense, Juan Carlos Pérez Hernández, detalló que este reconocimiento es resultado de la excelencia académica de la licenciatura, que integra conocimientos en las áreas de psicología, medicina y administración; además, cuenta con la infraestructura deportiva adecuada.

“Es la primera evaluación diagnóstica a la que se somete la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, lo que avala su pertinencia en la profesionalización de universitarios”.

Indicó que la evaluación de los CIEES reveló las fortalezas de este programa académico, que destaca por la amplia infraestructura deportiva institucional, que es aprovechada para ofrecer clases, como el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, gimnasios y canchas deportivas.

Destacan también, abundó Pérez Hernández, las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta como una cancha de futbol rápido y una cancha de futbol siete; asimismo, se construye un gimnasio que reporta grandes avances.

Sostuvo que además de contar con un claustro docente idóneo para la enseñanza, esta licenciatura ofrece a los 357 estudiantes que conforman su matrícula conocimientos en las áreas de medicina del deporte, gestión y administración deportiva y psicología, que les permiten ser competitivos en el ámbito laboral.

Desde 2012 y con dos generaciones de egresados, la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAEMéx surgió como respuesta a los desafíos que en materia de salud enfrenta la sociedad como el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónico degenerativas; además, profesionaliza la actividad deportiva, concluyó Juan Carlos Pérez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *