martes, abril 16, 2024
Municipios

Licitación a papelera en Puebla, legal y más barata

Compartir:

*Melchor García*

Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México, reconoció que hasta el momento no se tiene previsto revocar la licitación para la entrega de paquetes escolares que ganó la empresa poblana Skybook, pese a la molestia que ésta generó en el gremio papelero mexiquense.

Sostiene que la licitación se hizo pública a nivel nacional, por lo que se compararon precios y la empresa ganadora fue la que ofreció un mejor presupuesto.

“La decisión del gobierno del Estado fue entregar útiles al inicio del próximo ciclo escolar, estos útiles ahorran mucho dinero a los padres mexiquenses”.

Reconoce que había “muchos problemas” con los vales de útiles escolares, sobre todo en la zona rural, ya que los padres de familia no los podían canjear por los materiales de las listas.

“La decisión fue entregar útiles, con los papeleros se han tenido pláticas para ver de qué otra manera se puede apoyar y seguiremos en esa vía”.

La realidad, dice, es que la obra que está elaborando los paquetes escolares está contratando mucha mano de obra mexiquense, y éstos estarán integrados por cuadernos, transportador, regla, compás, lápices y plumas.

“Después de hacer esquema, andaba en el orden de los 390 un paquete igual al que vamos a dar, nosotros lo compramos en 360 pesos, entonces sí hay un ahorro considerable”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *