martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Limpieza contra COVID-19

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Comercios de la zona centro de Toluca realizan por su cuenta la limpieza general del espacio público y sus establecimientos; temen que puedan cerrar por completo sus cortinas tras el avance de la pandemia del COVID-19

Este jueves iniciaron una sanitización escalonada para llamar a las familias a no dejar de visitarlos y desplomar con ello la actividad económica. Los comerciantes afirman que no es desobediencia, sino necesidad la que los obliga a mantenerse en actividad, la gran mayoría de ellos viven al día por lo que no pueden dejar de trabajar.

“Lo hacemos con la intención de que tengamos una fuente de trabajo y podamos seguir trabajando y que no nos cierren los negocios, somos gente de escasos recursos y tenemos la obligación de trabajar diario, no tenemos un patrimonio fuerte o base para estar un mes sin trabajo.”, Carlos Urbina, comerciante.

“Por lo mismo de todo esto que están diciendo, ¿de qué vamos a vivir? tenemos que sacar aquí para vivir nosotros que somos mayores de edad ¿qué vamos hacer? ¿de dónde vamos a agarrar para comer?”, Maricarmen.

La última semana las ventas se han caído hasta en un 60 por ciento por lo que muchos de los empleos en el inicio de la contingencia ya están en riesgo: “La gente está temerosa este esta situación porque es algo incierto no sabe que vaya a pasar vamos viendo que la economía el comercio si está muy bajo.”, Esteban Camacho.

“Que vengan a comprar, que salgan que, si se protejan pero que le echen ganas adelante, miedo a que, a Dios porque él nos protege hay que echarle muchas ganas, joven.”, Silecia cruz, comerciante.

El sector se compromete a mantener la limpieza diaria de sus locales, dotar de gel antibacterial a sus clientes, así como evitar aglomeraciones al interior de sus locales para que les permitan seguir trabajando, un cierre de más de dos semanas para ellos, dicen representaría la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *