jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Lioness FC levantó el título del Campeonato Nacional Femenil Sub 17, representando al EdoMéx

Foto: Especial.

Marcando la historia del futbol femenil en nuestro país, las Lioness FC Sub 17, representantes del Estado de México, se convirtieron en las campeonas del Campeonato Nacional del Sector Amateur 2018 tras derrotar en una final trepidante 2-1 al conjunto de Baja California, en el certamen deportivo realizado en la Federación Mexicana de Futbol.

Las leonas rosas por primera vez levantaron el título del torneo, con una excelente actuación de la delantera Tábata Bravo, quien consiguió marcar los goles de la victoria, sumando en total siete dianas, con lo que se recibió el botín de oro y además el reconocimiento como la jugadora más valiosa del torneo.

El encuentro por el campeonato inició con la ventaja por parte de las bajacalifornianas, a través de un gol de Kimberly Rodríguez al 28’, cuando disparó por derecha desde fuera del área, lo que sorprendió a la portera leona que no pudo evitar la caída de su marco.

Pese a la desventaja, Lioness FC no desistió para ir al frente en busca de la igualada, poco a poco comenzaron a atacar al cuadro rival y su insistencia tuvo efecto en la segunda mitad, donde apareció la habilidad de la delantera Tábata Bravo, quien recibió el esférico por el sector de la izquierda y entrando al área definió perfectamente, para conseguir el empate y poner emoción a los cientos de aficionados presentes.

Las acciones del encuentro fueron parejas, sin embargo, la portera de Baja California tuvo un error cuando no logró sostener correctamente el balón que le fue enviado, situación que fue aprovechada por la “vivez” de la leona Tábata Bravo, para robar el esférico y enviarlo a las redes, marcando el 2-1 definitivo que daría el título al Estado de México por primera vez en esta competencia nacional.

“Me siento muy feliz y orgullosa, porque mi equipo me dijo que mi gol nos iba sacar adelante y lograr el título, pero con el trabajo de todas lo conseguimos, estoy muy orgullosa.”, expresó Tábata Bravo Valdés.

Lioness FC Sub 17, dirigido por Juan Pablo Suárez, tuvo un camino largo para lograr el título; en la fase de grupos cayó con Ciudad de México, pero venció a Chiapas y Quintana Roo, con lo que consiguieron su boleto a los octavos de final, instancia en la que derrotaron en penales a su similar de Veracruz.

Posteriormente, en cuartos de final, no tuvieron problema para vencer a Tamaulipas, consiguiendo avanzar a semifinales, donde se medirían de nueva cuenta al representativo de Ciudad de México; no obstante, hicieron un partido perfecto y lo vencieron por la mínima diferencia, accediendo así a la gran final para medirse a Baja California, que llegó tras vencer a la escuadra de Michoacán; ya en la final, la historia fue favorable para las Lioness mexiquenses.

El conjunto del Estado de México también fue reconocido como el más disciplinado del torneo.

“Es una gran experiencia para todos y este es un gran equipo, mucho aprendizaje para todas las jugadoras, es un equipo hecho de pura sangre.”, manifestó el estratega Juan Pablo Suárez, tras levantar el título nacional.

El equipo Lioness EdoMéx estuvo conformado por Liliana González, Fernanda Hernández, Karen Pérez, Andrea Mejía, Yulma Garcés, Alejandra Aguilera, Griselda Clemente, Fernanda Olivares, Tábata Bravo, Natalia Macías, Tania Gómez, Andrea Godínez, Norma García, Ximena Flores, Renata Villar, Mariana Villegas, Paulina Segovia y Samantha Aguilar. DT. Juan Pablo Suárez.

Cabe mencionar que la base de este equipo, forma para del Programa Lioness-Ipefh, ya han sido campeonas nacionales de Conadeip, lo que ha valido para sumar experiencia y cosechar éxitos en diferentes competencias de alto nivel, entre ellas la campeona de goleo, Tábata Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *