martes, abril 23, 2024
DeportesMunicipios

Lioness semifinalista del Campeonato Nacional Sub 15 del sector amateur

Compartir:
Foto: Especial.

Durante el Campeonato Nacional Sub 15 del Sector Amateur Femenil que se lleva a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, el conjunto de Lioness FC, que representa al Estado de México, consiguió su pase a las semifinales del torneo, donde enfrentará a su similar de Guanajuato.

Durante los octavos de final, las leonas rosas tuvieron un partido difícil ante Aguascalientes, en el que empataron sin goles en tiempo regular, por lo que tuvo que ser definido en serie de penaltis, donde consiguieron el triunfo por marcador de 4-3, con una destacada actuación de la portera Liliana González, quien detuvo dos disparos.

Después del triunfo, Lioness avanzó a los cuartos de final del certamen nacional, donde se midieron al representativo de Durango, uno de los favoritos para levantar el título, pues llegó con 24 goles a favor y cero en contra, además, en la fase anterior había goleado 6-0 a Michoacán.

El enfrentamiento fue de alto nivel, con oportunidades para ambos equipos, sin embargo, con el paso de los minutos, las Lioness del Estado de México, dominaron las acciones y poco a poco lograron abrir la defensa rival hasta conseguir el triunfo por marcador de 3-0; los goles fueron obra de Tania Gómez, en dos ocasiones y Sofía Quiroz.

El próximo miércoles, las Lioness disputarán la llave semifinal ante el conjunto de Guanajuato, que llega tras derrotar en tanda de penaltis a su similar de Veracruz, en caso de ganar, avanzaría a la final del torneo que se jugará la tarde del mismo día. La otra semifinal será protagonizada por Ciudad de México y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *