miércoles, abril 17, 2024
Portada

Lista de los funcionarios públicos que ganan más que AMLO: Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fue revelada una lista de los servidores públicos que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien además indicó que no será el único listado que se revelará.

Esta lista contiene al menos 11 servidores públicos que tienen un sueldo superior al de 136 mil 700 pesos mensuales que recibe el presidente AMLO, y está encabezada por el consejero de la Judicatura Federal, quien gana 286 mil 600 pesos.

En segundo lugar, se posiciona el Magistrado presidente de Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, con un sueldo de 286 mil 500 pesos; en tercero, el ministro de la Suprema Corte de Justicia quien gana 284 mil 500 pesos.

También se suma la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez, con un suelo de 248 mil 500 pesos; consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien gana 240 mil 500 pesos; Comisionado presidente COFECE, Brenda Hernández, con un sueldo de 206 mil 400 pesos; así como el Comisionado presidente IFT con 197 mil 700 pesos.

Los que si cumplen están: la presidenta de la CNDH; secretario de Estado; director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; presidente de la CRE; así como el director de CONACYT, CFE; IMSS; CONDUSEF; PROFECO; JUCOPO, entre otros.

La lista completa en la siguiente imagen:

Está investigación fue propuesta por el presidente AMLO, para exhibir a las personas o instituciones que no cumplen lo establecido en Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual expone que:

“Ningún servidor público obligado por la presente Ley recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión igual o mayor a la Remuneración Anual Máxima que tenga derecho a recibir el presidente de la República”.

Profeco señaló que en dicho análisis se tomó como referencia el salario mensual neto integrado de los funcionarios, y salarios brutos establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y se le restó el ISR para obtener el monto neto mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *