Lista la cineteca mexiquense para su gran estreno

*Melchor García*

Foto: Especial.

La secretaria de cultura, Marcela González, dio a conocer que está lista para ser inaugurada y entregada para su operación la Cineteca del Estado de México, por lo que, dijo, si la agenda del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, lo permite, el próximo 29 de agosto abrirá sus puertas para todos los mexiquenses.

De acuerdo con la funcionaria, el factor que generó la postergación para su apertura fue el retraso de los recursos federales, toda vez que hasta mediados de este año recibieron la cantidad faltante.

Indicó que, al ser una obra con altas especificaciones técnicas, no podían modificar ninguna parte del proyecto original, tanto de la calidad del audio como el proceso de imagen de las dos salas.

“Se retrasó porque no hubo lo suficientes recursos, entonces cuando nosotros llegamos teníamos sólo el 80%; el señor gobernador, cuando hicimos la evaluación de todas las obras, que no habían sido concluidas, escogimos algunas obras que les faltaba menos y con la gente de la Secretaría de Cultura federal llegamos a acuerdos en concluir dos, una es la cineteca, que le faltaba más o menos el 20% de obra.”, anunció.

La magna obra, edificada en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, comenzará con un ciclo espacial de cine mexicano contemporáneo, adelantando que la primera película que proyectarán será “Enamorada” de María Félix y Pedro Armendáris; el costo final del proyecto será de 60 millones de pesos.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Buscan que Toluca sea referente turístico de Semana Santa Buscan que Toluca sea referente turístico de Semana Santa
‘Adiós tu presumida’ festejará 80 años de vida en Toluca ‘Adiós tu presumida’ festejará 80 años de vida en Toluca
Inicia Triduo Pascual Inicia Triduo Pascual
Esterilizan y vacunan a perros y gatos en situación de calle Esterilizan y vacunan a perros y gatos en situación de calle

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.