jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Lista la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En conferencia de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, presentó el cuestionario de la encuesta que se realizará en 538 municipios de todo el país para saber la opinión de los mexicanos con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ramírez Cuevas señaló que esto es parte del proceso democrático y participativo que había anunciado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña; dicha consulta tendrá un costo de un millón 500 mil pesos, que serán financiados por aportaciones voluntarias de legisladores federales, pero que, hasta el momento, sólo han hecho los de Morena.

La pregunta que tendrán que responder los mexicanos será: Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país? 1.- Reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX y el de Toluca y construir 2 pistas en la base aérea de Santa Lucía. 2.- Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar el actual aeropuerto de la CDMX.

Este ejercicio cívico se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre, en más de 500 demarcaciones de todo México, con mesas que estarán disponibles de 8:00 a 18:00 horas, en las cuales participarán organizaciones civiles para contar el voto de todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *