viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

Lista la edición 13 de la carrera del plantel Adolfo López Mateos de la UAEMéx

Foto: Especial.

El plantel “Adolfo López Mateos”, a través de la Universidad Autónoma del Estado de México, invita a la comunidad estudiantil, académicos universitarios, personal administrativo y público en general, a participar este domingo 28 de octubre a las 9:00 horas a su carrera atlética. Será la edición 13, años corriendo por la convivencia e identidad universitaria, además conmemorativa del 55 aniversario del plantel.

El director del plantel “Adolfo López Mateos”, Camerino Juárez Toledo, y su equipo de trabajo se encuentran alistándose para que todos los detalles queden a la perfección, pues recordó que fue inaugurado en 1963 en aquel entonces por el presidente Adolfo López Mateos, convirtiéndose en la primera preparatoria del valle Toluca y el objetivo principal de la carrera es seguir generando la identidad universitaria.

Reconoció que los jóvenes del plantel son muy dinámicos y ellos propusieron, que se va utilizar en la playera los colores de un “súper héroe”, vamos a realizarla con ese fin, porque es atractivo para los jóvenes; “tenemos pensado realizar, cuatro carreras que a nosotros como administración 2018 – 2022 nos permita dejar una huella, por eso vamos implementar una playera color azul con vivos rojos y amarillo. Las medallas también tendrán lo suyo, la primera va a llevar la (P) de plantel, las otras tres llevarán una la (A) de Adolfo, la otra (L) de López y (M) de Mateos, al igual las playeras irán variando con los súper héroes”.

El costo de la inscripción es de 150 pesos, en la rama varonil y femenil, hay cuatro categorías. Estudiantil, administrativos, académicos y libre.

Los centros de inscripciones serán en las propias instalaciones del plantel de la preparatoria “Adolfo López Mateos” y el parque Vicente Guerrero, el día del evento no habrá inscripciones.

La premiación será en especie para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, además de las medallas a todos los participantes que lleguen a la meta y se tiene previsto una asistencia más de 3000 competidores.

En cuanto al recorrido será muy diferente a las ediciones pasadas, será una rural muy bonita salir del plantel frente a la fachada del busto de Adolfo López Mateos, de ahí partimos hacia el lado oriente para agarrar la calla de matamoros para irnos todo derecho y pasar frente a los gimnasios de la UAEMéx, hasta llegar a Tollocan, ahí vamos a ingresar al carril central, para irnos hasta Ciudad Universitaria frente al estadio sería la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *