viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Lista Legislatura mexiquense para recibir primer informe de gobierno de Del Mazo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, señaló que el Congreso local se encuentra listo para recibir el primer informe de actividades del Ejecutivo estatal, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza.

En entrevista, comentó que la Secretaría General de Gobierno ha notificado que será el jueves, 20 de septiembre, cuando el titular de esta dependencia, Alejandro Ozuna Rivero, presente en físico el primer informe de gobierno ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política; en el entendido de que, el viernes 21, el gobernador mexiquense emitirá un mensaje con motivo de este documento.

Aseguró que en la Legislatura estatal se analizará el contenido del documento y se desarrollará la glosa del mismo, como tradicionalmente se hace, con la comparecencia de algunos secretarios de estado para esclarecer la condición que guarda la administración pública de la entidad.

“La glosa se ejecutará como corresponde por ley, ya nosotros recibieron el informe vamos a definir qué secretarios.”, aclaró.

Hernández González comentó que será por acuerdo de las 7 fracciones como se defina cuántos y quiénes serán los secretarios que serán llamados para la glosa del informe; sin embargo, adelantó que serán infaltables los encargados de gobierno, seguridad, finanzas, educación y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *