jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Lista para Aprobarse la Ley Federal de Asentamientos Humanos: Ana Lilia Herrera

Alberto Dzib

ANA LILIA HERRERA ANZALDO

A propósito de los planteamientos que ésta semana se desarrollaron en la Ciudad de Toluca para la mejora del Hábitat en América Latina y el Caribe a partir del desarrollo urbano sustentable, la senadora Ana Lilia Herrera, aseguró que durante éste año podría definirse la reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos.

Ésta modificación dijo, tiene que ver principalmente con que hoy en México de cada 4 hectáreas, 3 han crecido de manera irregular lo cual además de una falta de control por parte del estado representa un riesgo latente para los ciudadanos.

Dijo que durante 3 años el congreso de la unión ha discutido el tema y hasta el momento el documento está basado en dos ejes relativos a la recuperación de la rectoría del estado sobre el territorio, así como dotar a la Secretaría de Desarrollo Ambiental, Territorial y Urbano (SEDATU), de las herramientas necesarias para hacer valer las normas de ordenamiento territorial sustentable e incluyente que de paso al goce del derecho a  la ciudad.

“Pero es muy viable que éste mismo año México tenga su legislación, una legislación actualizada en materia de desarrollo urbano, la reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos y que llegue entonces con la tarea hecha a la cumbre mundial Hábitat”.

Dijo que con esto se pretende evitar que las ciudades continúen rigiéndose bajo buenas intenciones o ideas sin sustento, pues la reforma traerá consigo un marco legal definido en el que se privilegie el espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *