LISTAS INSTITUCIONES QUE PROPONDRÁN A LOS 3 CONSEJEROS CIUDADANOS DE LA CODHEM

INSTITUCIONES QUE PROPONEN EN CODHEM

La Comisión Legislativa de Derechos Humanos en la que son miembros los Diputados del PRD: Araceli Casasola Salazar y Jesús Sánchez Isidoro; llevó a cabo una reunión de trabajo para determinar las diez organizaciones no gubernamentales y las diez instituciones académicas que serán consultadas para elegir un nuevo consejero de extracción indígena y elegir o, en su caso, reelegir, a dos de los actuales cuyo periodo concluyó, por un periodo más como Consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos.

El diputado Jesús Sánchez Isidoro, para dicha lista propuso a: Campo Marieli A.C., de Cuautitlán Izcalli y al Centro de Rehabilitación sobre Adicciones “Grupo de Todos Atizapán A.C.”, de Atizapán de Zaragoza, mismas que fueron tomadas en cuenta.

Entre la lista de las instituciones Académicas están: la Universidad de Valle de Toluca, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Universidad del Estado de México, de Tenancingo; Facultad de Estudios Superiores de Iztacalco, Tecnológico de Estudios Superiores de Tenancingo y la Universidad Intercultural del Estado de México, de San Felipe del Progreso.

La lista de las Organizaciones No Gubernamentales quedó de la siguiente manera: Círculos de Familias por la Paz, de Toluca; Centro de Rehabilitación sobre Adicciones “Grupo de Todos Atizapán A.C”, de Atizapán de Zaragoza; Campo Marieli A.C., de Cuautitlán Izcalli; Vanguardia en la Defensa de los Derechos Humanos A.C., de Tultitlán; Federación Nacional para los Derechos Humanos, de Metepec; Derechos y Equidad por la Mujer y la Familia A.C., de Toluca; Derechos Humanos de los Niños y de la Mujer A.C., de Atizapán de Zaragoza; Fundación Internacional Unidos por la Lucha y la Defensa de los Derechos Humanos, de Zinacantepec; Enlace de Ayuda por la Paz, del municipio de la Paz y Patronato Protamar A.C., de Metepec.

Las organizaciones no gubernamentales y las instituciones académicas deberán hacer llegar sus propuestas el 28 de septiembre del presente año, a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

Los aspirantes propuestos serán convocados a reunión de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, para que se presenten y hagan una exposición de su plan o programa de trabajo y, en su caso, den respuesta a preguntas que podrán formular los integrantes de la Comisión Legislativa. Cada entrevista tendrá una duración aproximada de 15 minutos.

Las entrevistas de los aspirantes se llevarán a cabo el día 2 de octubre de 2015, a partir de las 11:00 horas, en el Salón Narciso Bassols, en el recinto del Poder Legislativo.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

PRD emprende ruta para destituir a dirigente en EdoMéx PRD emprende ruta para destituir a dirigente en EdoMéx
Se confronta PRD por convocatoria a Consejo Estatal Se confronta PRD por convocatoria a Consejo Estatal
Perredistas mexiquenses exigen consejo estatal; quieren renovar dirigencia Perredistas mexiquenses exigen consejo estatal; quieren renovar dirigencia
Los jóvenes también están expuestos al COVID, se debe agilizar vacunación: PRD Los jóvenes también están expuestos al COVID, se debe agilizar vacunación: PRD

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.