viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Listo arsenal contra enfermedades

*Melchor García* 

Foto: Especial.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado dio a conocer que será la última semana de octubre cuando inicie formalmente la distribución y aplicación de la vacunas relacionadas con los males respiratorios por la temporada invernal.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud estatal, detalló que entre los cuadros están las dosis de trivalente contra la influenza.

Durante la temporada invernal 2018-2019, informó que se contará con 2 millones 360 mil vacunas contra las distintas variantes H1N1, H3N2 como la Influenza tipo B.

“Ya nos llegaron desde la semana antepasada 480 mil dosis de los 2.3 millones, ya las distribuimos a los centros de salud para empezar a vacunar a los grupos de riesgo”, señaló.

Oshea Cuevas destacó que el año pasado en el Estado de México se presentaron un mayor número de casos de la cepa H3N2; sin embrago, se prevé que para esta temporada se registre un repunte en el tipo H1N1.

“Estamos esperando una temporada invernal con un pico alto, principalmente lo que se refiere a la última semana de diciembre, todo enero y quizá la primera semana de febrero, es cíclico el virus”, dijo.

Con ello, la dependencia dispondrá de alrededor de 200 mil dosis más, para atender de manera prioritaria a los grupos en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *