viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Listo el pago de derechos por ampliación de carriles en Comonfort

*Melchor García*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, dio a conocer que ya se cubrió del pago de derecho de vía de los 32 predios de colonos de los residenciales de La Purísima, San Carlos y la colonia la Purísima, que se verán afectados por la ampliación a seis carriles de la Avenida Comonfort.

Indicó que el acuerdo es con los vecinos que sus propiedades se verán afectados para la construcción y mejora de la vialidad, además del acceso al nuevo centro comercial que se construye en la zona; resaltó que fue un tema en el que se habló a lo largo del año para alcanzar la mejor solución hacia todas las partes, lo cual, dice, se alcanzó para evitar cualquier conflicto social.

“Ha sido una negociación que acompañamos como gobierno municipal, en donde hasta lo que estuviera en nuestro alcance para lograr la liberación, y que ya llegó a una conclusión en esa parte de afectar, ahorita con la liberación de los cheques a 32 propietarios, que son los que componen esta franja en donde se va a construir una ampliación de carriles, para que tengamos un mejor acceso al municipio de Metepec por esa vía.”, enunció.

Destacó que fueron las empresas constructoras quienes debieron cubrir el pago de derecho de vía como una obligación que recibieron al recibir su dictamen único de factibilidad.

“Dentro de las medidas resarcitorias, en materia de vialidad, se marca que es una obligación del desarrollador, que es precisamente la liberación del derecho de vía, que es la negociación que llevaron los empresarios que concluyó con la entrega de los cheques.”, argumentó.

El paso siguiente de la obra es iniciar los trabajos de cableado, con la remoción de postes, para iniciar la ampliación de las vías.

Serán seis carriles con un pequeño camellón, además del mejoramiento de la imagen urbana al ser uno de los principales accesos al municipio de Metepec; la obra la realizará el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se está sólo en el proceso para la asignación de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *