jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Listo Metepec para recibir visitantes por la pasión

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Metepec informó que serán 300 los policías locales que estarán participando en el operativo de resguardo a la población con motivo de la representación de la pasión de Cristo, que se llevará a cabo en el centro del pueblo mágico.

Saúl Eduardo Sánchez, director de seguridad local, refirió que desde el jueves al domingo esperan la visita de más de 20 mil personas, tan sólo en el centro; por lo que mediante una acción coordinada de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y seguridad de los tres órdenes de gobierno se busca dar garantía.

La recomendación a las familias asistentes es acudir hidratada, portando ropa ligera y de color blanco; además de establecer puntos de encuentro y comunicación entre sus integrantes.

“No duden en acercarse tanto a los módulos de información turística como con los oficiales de policía, todos están debidamente capacitados para brindar información necesaria en caso de que acudan con familia, con un número de integrantes; pues traten de estar comunicados y también no separarse, las temperaturas también son importantes, traten de estar bien hidratados, localizar puntos de encuentro.”, indicó.

Por su parte, Rubén López Cano, director de medio ambiente del municipio de Metepec, llamó al público asistente a cuidar las áreas verdes y respetar los espacios de tránsito; al reconocer que la visita genera tradicionalmente genera daños ambientales y basura al Cerro de los Magueyes.

“Pedirle a la población que sea responsable en cuanto a esta visita, que utilicen los espacios de depósito que se van a poner para que nuestro parque se mantenga limpio y siga siendo un atractivo para los visitantes.”, comunicó.

En el caso de este viernes, el operativo arrancará desde las seis de la mañana, cerrando el primer cuadro de la ciudad hasta la cuatro de la tarde; con las distintas parroquias del municipio se estableció una coordinación para brindarles a cada una al menos una patrulla para seguridad de sus representaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *