jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Listo operativo de regreso a clases en la entidad mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Este lunes regresan a clases en el Estado de México tres millones de estudiantes del nivel básico, cifra de la que le corresponden a Toluca poco más de 300 mil menores de edad; ante ello, la Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad anuncia un plan de seguridad integral, en el que estarán destacados todos los elementos, en busca de evitar caos y congestionamientos en las calles.

Teobaldo Valdez, subdirector de tránsito, informó que, desde las seis de la mañana del próximo lunes, desarrollarán un operativo de regreso a clases, en el que atenderán la entrada y salida de los estudiantes, toda vez que se alcanza una cifra de más de mil planteles.

Las recomendaciones a las familias, dijo, son las elementales como anticipar sus salidas, utilizar vías alternas y evitar estacionarse en doble o tercera fila.

“Básicamente las recomendaciones que habitualmente hacemos es que salgan con tiempo, que salgan con anticipación y que prevean alguna ruta para evitar conflictuar, aún más el tema de tránsito y que eviten estacionarse en doble, inclusive en tercer o triple fila, así como hacer caso a las instrucciones del personal operativo que estará dando durante esta jornada.”, notificó.

Destacó que contarán con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 en 70 puntos estratégicos; además de que les han solicitado a las escuelas que desarrollan en carrusel el descenso de los alumnos, invitando a los padres a tomar precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *