martes, abril 23, 2024
Municipios

Listo operativo invernal en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Será hasta el próximo 6 de diciembre cuando la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca ponga en operación el ‘Operativo Saturno’ de resguardo a la población vulnerable a las bajas temperaturas por el invierno.

Josafat Valdéz Martínez, director de Protección Civil, informó que al momento se han detectado a siete personas en situación de calle en el municipio, por lo que están listo para acercar alojamiento por las noches en el Deportivo Agustín Millán; además de estar en condiciones de habilitar al menos cinco albergues, en caso de que fuera necesario.

“Tenemos uno en Cacalomacán, uno en San Juan Tilapa, en la colonia Doctores, en el Centro de Capacitación y Formación Penitenciaria, en la colonia Electricistas, tenemos el albergue en el deportivo Agustín Millán, ahí tenemos ya los albergues prevenidos, solamente están en caso de emergencia.”, informó.

En el caso de la capital, reconoció que las colonias El Refugio y Guadalupe son las más vulnerables a las bajas temperaturas de la temporada, junto con las delegaciones de San Juan Tilapa, Tlacotepec y Capultitlán, por su cercanía con el Nevado de Toluca.

Será hasta la próxima semana que se tengan temperaturas más cálidas, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones; al momento, la dirección de Protección Civil de municipio cuenta con 170 elementos, atentos frente a cualquier contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *