jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Listo proceso de autoridades auxiliares en Metepec

Compartir:

*Melchor García*

De manera global, este sábado en el municipio de Metepec participarán 92 planillas que obtuvieron registro procedente de 121 solicitudes presentadas para efecto de elección de delegados como autoridades auxiliares de la demarcación.

Miguel Ángel Juárez, director de Desarrollo Social del municipio de Metepec y presidente de la comisión transitoria encargada del proceso, informó que a ellos se suman nueve candidaturas de consejos de participación ciudadana para sólo ocho de las regiones.

En el caso del municipio, se signó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en materia de colaboración y préstamo de material, por lo que dice están las condiciones dadas para el desarrollo de la jornada, que se llevará a cabo este sábado.

“Está todo previsto para mañana, insisto, hoy estamos en la última capacitación con el instituto electoral, personal está capacitando a los representantes en un reforzamiento a este proceso, se tienen las mesas receptoras de voto; hoy viernes, estamos en la etapa de veda electoral, las horas necesarias para la etapa de reflexión del voto en cada una de las delegaciones y regiones de copacis.”, compartió.

Destacó que, en el caso de las planillas que obtuvieron el registro, firmaron un convenio de civilidad y ética en el ejercicio, por lo que están obligadas a seguir el marco de la ley, respetar a los contrincantes y los próximos resultados que defina la ciudadanía.

“Nadie puede estar violentando los derechos humanos de ninguna persona y, en esa parte, los ciudadanos que se vean afectados están en su derecho de proceder en términos de los que prevea la propia ley electoral.”, declaró

Para el proceso que se desarrollará se imprimieron 30 mil boletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *