jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Listos para visitar a la Morenita del Tepeyac

*Melchor García* 

Foto: Expedia.

La Diócesis de Toluca proyecta que el próximo lunes 19 de febrero más de 40 mil fieles caminen de la Catedral de la capital de estado hacia la Basílica de Guadalupe -en la Ciudad de México.

De acuerdo con el padre Jorge Rosas Suárez, comunicador de la Diócesis de Toluca, esta es la edición número 80 de la Peregrinación Diocesana a Pie al Pie al Tepeyac, la cual se destaca porque en su andar el resto de las delegaciones y parroquias se van integrando.

Esta costumbre de adhesión, explica, permite ir aumentando la cifra de fieles para que al llegar a su destino hasta 80 mil personas arriben a ver a su Santa patrona, destacando que es en el municipio de Ocoyoacac donde más se suman los creyentes.

El lunes 19 en la Catedral de Toluca se realizará  la Misa de Envío, que se llevará acabo a las 6:00 de la mañana, en la cual se bendecirán a los participantes en busca de que tomen camino.

Con ello el caminar es hasta el jueves 22 cuando se celebra en la Basílica la misa a las 10:00 de la mañana con los señores obispos, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, y monseñor Maximino Martinez Miranda, éste último obispo auxiliar. A la par el miércoles también salen los peregrinos ciclistas.

En este sentido llama a la población a estar atentos del uso de las vías primarias y tomar precauciones en busca de no generar más caos, sobre todo siendo pacientes y tolerantes con los fieles.

“Vale la pena hacer una llamada de atención, respeto y comprensión a toda la ciudadanía, porque reconocemos que por ser un número grande de personas se obstaculiza el tránsito vehicular sobre todo el lunes 19 en el centro de la ciudadanía de Toluca que se tomen las debidas providencias”.

Recordó que desde muy temprano estarán cerradas las calles de Independencia, Bravo y Morelos reducida prácticamente a un carril, porque van los peregrinos caminando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *