miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

LIX Legislatura tiene en sus manos inhabilitación de alcalde de Ecatepec

Compartir:

Redacción Diario Evolución

 

Debido a una demanda que enfrenta el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez por Silvia Victoria Montes de Oca ex trabajadora municipal, se está en espera de que la Legislatura Mexiquense apruebe la petición que realizó un juez para la suspensión temporal del alcalde y de su tesorero Miguel Ángel González.

La suspensión debe cumplir un término de cinco días hábiles sin goce de sueldo para ambos integrantes del comité municipal, la petición del juez fue dada al Congreso del Estado de México por incumplimiento.

Victoria Montes de Oca entregó una demanda el 18 de mayo de 2017 en contra de la alcaldía, exigiendo un pago de más de un millón 100 mil pesos después de su despido.

Después de años de litigio la demandante presentó un documento firmado por la Presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, oficio que fue recibido el 23 de mayo del mismo año por la Legislatura Mexiquense.

La demanda inició en el año 2008 por lo que el personal de Comunicación Social de Ecatepec mencionó: “Las instancias se otorgaron antes de que nosotros llegamos a la administración, nosotros estamos atados de manos, nosotros llegamos con esta demanda laboral”.

Cabe mencionar que la demanda data del periodo en que Ecatepec era gobernado por José Luis Gutiérrez Cureño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *