martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Llama Citlalli Hernández a no hacer grupos en Morena sino partido

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La aspirante a la Secretaría General pidió que no se emplee el discurso de división en la contienda por el CEN del instituto político.

La aspirante a la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández Mora, emitió un llamado a sus compañeros con el mismo interés político a no generar división del partido en la busca de quien asumirá su conducción nacional y a buscar su fortalecimiento en favor de los militantes y la ciudadanía. 

Durante una gira de campaña por la ciudad de Toluca la aspirante al cargo que se definirá a partir de encuestas, sostuvo que su propósito es que Morena continúe como un partido alejado de los regímenes políticos tradicionales y más cercano a las necesidades de la sociedad, propósito que consideró deben asumir todos sus integrantes para evitar las disputas de fracción o grupos. 

Si bien se trata de una contienda interna para definir al nuevo secretario o secretaria de Morena, dijo que se espera que el nivel del debate sea elevado y el proceso no se centre en discusiones que puedan generar encono entre la militancia, pues consideró que el partido atraviesa por un momento delicado en razón de la divergencia de posturas y el discurso de división le impactaría negativamente. 

“Como aspirante a la Secretaría General de Morena, justamente queremos hacer partido y no queremos hacer grupo y siempre hemos estado llamando en estos días a subir el nivel de debate y a construir una visión de partido dentro de la pluralidad y la diversidad que existe en Morena porque sería muy malo para nuestro movimiento que después de este proceso termináramos todavía mucho más peleados.”, dijo.  

Hernández Mora, aprovechó para pronunciarse en contra del desalojo de un grupo de feministas que este jueves tomó instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en el municipio de Ecatepec y pidió al gobernador Alfredo del Mazo, atender las demandas de las mujeres en razón de que la entidad ocupa los primeros lugares en feminicidios. 

De acuerdo con la convocatoria aprobada por el INE, el proceso para elegir integrantes del CEN de Morena, se realizará del 26 de septiembre al 2 de octubre, a través del método de encuesta abierta y prevé que quienes resulten electos para los cargos de presidencia y de la secretaría general del partido, podrán ejercer esa función hasta el 31 de agosto de 2023. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *