jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Llama Fernández Noroña a Toluqueños a la desobediencia civil

Compartir:

Alberto Dzib

Éste miércoles en el centro del municipio de Toluca, el ex perredista y ex petista, Gerardo Fernández Noroña, realizó una conferencia pública en la que llamó a la ciudadanía a la desobediencia civil y al boicot de empresas estadounidenses; la primera acción dijo, para lograr que el presidente de México renuncie y la segunda para enviar un mensaje de rechazo a  Donald Trump.

Sobre la primera propuesta que hizo ante la audiencia, se refirió específicamente al no pago de impuestos en el precio de la gasolina, que dijo, se buscará replicar en un buen número de estados éste 24 de febrero para que el gobierno federal dé marcha atrás por lo menos a ésta medida de aumento a combustibles y de ser el caso la presión en algún momento haga que el presidente Enrique Peña Nieto deje el cargo.

Durante su conferencia explicó que la fórmula para pagar lo justo por el combustible es acudir a un centro de distribución y dividir el costo final entre 1.35, que a su juicio deja fuera el 16% de OVA y 19% de Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

“Que la gente vaya a cargar gasolina y no pague los impuestos ¿cómo?, así, que no los pague; llegas, empiezan a cargar y le dices al despachador, llámale al gerente y a una patrulla porque yo no pago impuestos”.

Fernández Noroña puntualizó que ésta acción es ilegal pero no un delito y por lo tanto, aunque las autoridades hagan la presentación de quienes se nieguen a pagar impuestos ante el ministerio Público, no puede haber una sanción por ello y al final, si se suman todos puntualizó, no habrá patrullas que puedan trasladar a tanta gente ante las instancias judiciales.

Por otro lado, dijo que, ante la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mejor forma de enviar un mensaje que dé cuenta de la importancia de los mexicanos para su país, es el boicot de empresas, sin embargo, sugirió se haga solo a Coca Cola y con ella dijo, bastará para modificar la conducta del norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *