Llama López Obrador a defensa de México ante aumento de aranceles de EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación, pidió a los mexicanos a unirse para “defender” la dignidad del país y mostrar los lazos de amistad con el pueblo americano, tras el presunto amento de los aranceles que pretende realizar el titular de dicha nación, Donald Trump.

En conferencia matutina, AMLO convocó a este sábado, en Tijuana, Baja California, a efectuar una defensa de unidad para mostrar la buena vecindad con EEUU, por lo que invitó a gobernadores, legisladores, dirigentes obreros y campesinos, líderes sociales y religiosos, a manifestarse en favor de una buena amistad entre los dos países.

Asimismo, se volvió a manifestar optimista para la obtención de un acuerdo y se evite la medida arancelaria unilateral, la cual prevé un incremento del 5% mensual, hasta alcanzar los 25%, y que entraría en vigor a partir de este lunes 10 de junio, derivado de los señalamientos de Trump ante las políticas migratorias de México.

Dicho evento está previsto para las 17:00 horas, pero sin que se precisara el lugar donde se desarrollará; de igual forma, López Obrador refirió que su gobierno no trabajará bajo amenazas y sin baladronadas, ya que se tiene que actuar de una forma responsable y cuidando los intereses del pueblo de ambas patrias.

Filed in: Nacionales, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Llega a México fármaco para tratamiento contra cáncer Llega a México fármaco para tratamiento contra cáncer
AMLO rechaza fabricación de delitos contra Rosario Robles AMLO rechaza fabricación de delitos contra Rosario Robles
AMLO encabeza homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 AMLO encabeza homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017
Leonel González a favor de enfrentar la violencia desde sus causas Leonel González a favor de enfrentar la violencia desde sus causas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.