jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Llama Muñoz Ledo a no asustarse por reformas electorales inexistentes

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Al asegurar que hasta el momento no hay ninguna reforma electoral aprobada, el presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados federal, Porfirio Muños Ledo, llamó a los partidos de oposición a no “asustarse” por planteamientos que están en discusión.

Tras encabezar la conclusión de foros para el Plan Nacional de Desarrollo en el EdoMéx, el legislador de Morena dijo que ha habido diálogo sobre las posibles modificaciones en materia político electoral, pero que se trata sólo de ideas y que no hay ninguna decisión tomada; por ello, llamó a los partidos de oposición, que hace unos días manifestaron su inconformidad con la iniciativa de revocación del mandato, a serenarse.

“Todos andan asustados, que sean políticos más serenos, no asustadizos; cómo se está criticando una desaparición que no existe.”, notificó.

No obstante, dijo, a título personal, que hay modificaciones que deberían avanzar, como la desaparición de los OPLEs, para que sea el INE el que se encargue del desarrollo de comicios a nivel federal, estatal y municipal, ya que consideró que estos organismos locales no sirven.

“Son innecesarios los OPLEs, lo dijimos desde que se inventaron, porque la facultad del INE no es federal, sino nacional, no sólo elecciones federales, sino estatales y municipales, no necesita de vejigas para nadar.”, puntualizó.

Muñoz Ledo agregó que, si hay reforma, no sólo será sobre el sistema electoral, sino sobre los mecanismos de representación, y por ello se discutirá la permanencia de la figura de diputados plurinominales, prerrogativas y fiscalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *