Llamadas de Broma a Servicios de Emergencia Impiden Atender Problemas Reales: Antonio Gutiérrez

Alberto Dzib

ANTONIO GUTIERREZ VILCHIS PROTECCION CIVIL 2016

Las llamadas de emergencia falsas, siguen siendo un dolor de cabeza para los bomberos de Toluca y es que de acuerdo con el director de Protección Civil local, Antonio Gutiérrez Vilchis, de enero de éste año a la fecha se tiene un registro de al menos 340 llamadas de broma que entre otras cosas, impiden en ocasiones atender problemas reales.

Detalló que en general la mayoría de incendios en la capital mexiquense, ocurren o se reportan en las comunidades periféricas como San Pablo Autopan o San Mateo Otzacatipan lo que requiere tiempo de traslado además del utilizado para controlar los siniestros y en éste sentido atender un asuntos falsos, consume energía del personal y puede contrastar el servicio con algún otro.

“Entonces, éstas llamadas falsas pues bueno si desgastan al personal pero también impiden que podamos atender una emergencia en realidad”.

Resaltó que es necesario que la gente se concientice de la importancia de no jugar con los servicios de emergencia pues como un ejemplo, dijo, las brigadas de bomberos para reportes de incendio grave, constan mínimo de 7 personas y el hecho de que no sean reales resulta en una pérdida de diversos recursos que se pueden emplear en otras situaciones.

Cabe mencionar que desde 2013 el código penal en el Estado de México tiene previstas las llamadas falsas a números de emergencia como delito y se castiga con prisión de 3 meses a 1 año y 50 días de salario mínimo.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021 Aprueba Toluca la Campaña de Bonificación Fiscal “COVID-19” 2021
Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.