jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Llaman a apapachar a niños víctimas de feminicidio

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de sacar una sonrisa en los hijos de víctimas de feminicidio en el Estado de México, se lleva a cabo la colecta violeta feminista de apoyo a este sector.

Hasta el próximo fin de semana el mensaje “Colecta para niños y niñas víctimas silenciosas de feminicidio”, estará en el Andador Constitución, de 11:00 de la mañana a 16:00 horas y en el mismo horario, el próximo fin de semana.

En la entidad, la Comisión de Atención a Víctimas reconoce que son cerca de 500 los pequeños que perdieron a su madre por un feminicidio, y es a ellos a quienes les llegarán los regalos, juguetes, ropa, despensa, aunque no se publicarán los nombres de los beneficiarios, para proteger su identidad, aunque se trabajará de la mano con la CEAV este Día de Reyes.

“La intención es apapachar con el corazón.”, aseguraron las integrantes del colectivo que lanzó la convocatoria y trabaja en la colecta, al tiempo en que reconocieron que la respuesta ciudadana ha sido muy buena.

Cabe recordar que los hijos de víctimas de feminicidio o desaparición reciben por parte de la CEAV una beca educativa y un apoyo de alimentos de la canasta básica, éste se les brinda a las abuelas, que son las que generalmente quedan con la responsabilidad de los pequeños como tutoras, además se les brinda atención médica y psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *