jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosReportaje

Llaman a extender la mano en apoyo de niños con cáncer

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Los integrantes de la institución de asistencia privada “Extiende tu mano” han logrado atender a más de 700 niños de escasos recursos, quienes luchan con uno de los peores enemigos: el cáncer infantil, esto en los últimos 15 años.

No sólo se trata de conseguirles los medicamentos, sino de brindarles apoyo económico, psicológico, moral, terapias físicas de rehabilitación, incluso de ayudar a sus padres y hermanos.

La gerente de proyectos y voluntariado de Extiende tu Mano, Anaid Vázquez, detalló que la atención de este albergue se centra en niños menores de 18 años que enfrentan algún tratamiento contra el cáncer, y se otorga un acompañamiento integral, “Buscamos desde aparatos auditivos, prótesis, equipamiento específico, damos viáticos para que no interrumpan sus tratamientos, aquí pueden dormir, comer, también se les da apoyo en estudios especiales y en medicamentos en general.”, indicó.

Actualmente esta fundación le ha extiendido la mano a 318 niños con apoyos, como rehabilitación física, terapias psicológica, ludoteca, consultas de tanatología, así como un seguimiento familiar, en el que se atiende a los padres y hermanos de los pacientes, “Todos los días nos vemos en la necesidad de procurar fondos, los recursos económicos, para poder atender estas necesidades, tanto del albergue, sus medicamentos y sus viáticos.”, dijo. 

Los niños vienen de diferentes partes de la República, de Guerrero, la Ciudad de México, Michoacán, pero sobre todo, de distintos municipios mexiquenses, en especial San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Toluca. 

“Unidades médicas para atender el cáncer sólo hay 119 en el país, y nosotros atendemos principalmente a los que se acercan al Hospital para el Niño.”, abundó.

Para obtener recursos la institución de asistencia privada lleva a cabo diversos eventos con carreras atléticas, actividades de recaudación, incluso inauguró el año pasado una rosticería para poder seguir extendiendo la mano a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *