jueves, abril 25, 2024
Municipios

Llaman a la oración y reflexión en días santos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Momento de reflexión, silencio, reconciliación y de oración es como debe vivirse este periodo de liturgia, dentro de la fe católica, con los festejos de la Semana Santa, así lo señalan sacerdotes católicos al llamar a la feligresía a que no busque la fiesta y diversión en estos días de asueto.

A decir del sacerdote Vicente Peñaloza, de la iglesia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe en Metepec, esta es la oportunidad que tiene la población de celebrar el misterio de la salvación con la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, con el Triduo Pascual, en lo que se convierte en la fiesta más grande de su liturgia en todo el año.

Por lo que la participación en los momentos litúrgicos es lo más adecuado, ya que con ello el motivo de la celebración, dijo, da fruto en la vida diaria de la gente: “Es un tiempo de contemplación, de silencio para adentrarnos a vivir y experimentar nosotros esta experiencia de fe.”, dijo.

Aseguró que estos días no son de fiesta, sino de oración para contemplar el misterio de la salvación, por lo que aseguró que lo más importante de la conmemoración es que cada uno brinde un tiempo para la oración de manera personal, en busca de llevar la pasión y resurrección de Cristo a sus corazones.

“Son momentos en los que pueden estar con su familia; sin embargo, estén donde estén, pueden participar en cualquier iglesia cerca, y con cualquier momento de oración acercándose a Dios mediante la oración de la familia, con el rezo del viacrucis de rosario, que no pase desapercibido.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *