miércoles, abril 24, 2024
Portada

Llaman a pensar en generación de empleos para adultos mayores por crecimiento del sector

Compartir:
Foto: Alberto Dzib.
Consideran que se debe pensar en cómo producir después de los 60, más que en el retiro.

A nivel mundial la población mayor es la que más crece y en México lo hace a una tasa anual del 12 por ciento, por lo que urge que las organizaciones públicas y privadas piensen en la creación de espacios laborales específicos para personas de la tercera edad, afirmó, Javier Sirvent, director de organización del “Festival del Adulto Mayor“.

Destacó que además del acelerado crecimiento de este sector, la esperanza de vida ha aumentado y actualmente es de alrededor de 85 años, por lo que vale la pena pensar cómo mantener la productividad después de los 60 años, más que en el retiro.

Está realidad, dijo, implica que la población joven está en constante reducción, por lo que será indispensable generar espacios de trabajo para las personas de más de 60 años y ajustar los esquemas tanto económicos como sociales.

Javier Sirvent, destacó que pese a los desafíos que implicó la pandemia para los adultos mayores, este periodo sirvió para que el sector se familiarizara con las nuevas tecnologías y se considera que el trabajo en casa puede ser una de las áreas de oportunidad para ampliar el abanico de posibilidades laborales para este sector población.

Agregó que a propósito de la búsqueda de actividades que pueden realizar los adultos mayores, durante la Séptima edición del Festival del Adulto Mayor que se llevará a cabo después de dos años suspendida por la pandemia, se contará con conferencias magistrales y talleres.

Dijo que el programa se puede consultar en la página web del festival que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril en el World Trade Center (WTC), y cuyas actividades son gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *