Llaman a que se concrete proyecto de reordenamiento vial del centro de Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Facebook.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México, señaló que es necesario emprender un proceso de reordenamiento vial en la capital mexiquense y llamó a que emprenda un estudio técnico para realizar las adecuaciones necesarias.

El presidente de la organización, Odilón López Nava, dijo que la capital del estado requiere una reinvención para aspirar a un mejor desarrollo y desde su perspectiva el funcionamiento de la ciudad, principalmente en el primer cuadro es indispensable.

Destacó que para ello es necesario que se involucren expertos en urbanismo e ingenieros, por lo que se cree pertinente que se invite a la Universidad Autónoma del Estado de México a participar en el proyecto.

Aseguró que un reajuste en materia vial implicaría que se cambiaran las rutas de alrededor de 25 empresas en la ciudad de Toluca, pero que también significaría más dinero, pues se espera que con ello llegue también una regulación del transporte pirata.

Agregó que este proces odebe acompañarse de la reubicación de varias oficinas de gobierno que se cree, ya no tiene sentido que se encuentren en el centro de la ciudad y ello ayudaría a descongestionar el primer cuadro.

En 2021, se informó que la Secretaría de Movilidad del Estado de México, estaría en proceso de aplicar un esquema de reordenamiento de las rutas del transporte público en el primer cuadro para aliviar el transito en la zona centro, sin embargo, no se ha concretado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.