jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Llaman estudiantes mexiquenses al aliento de la ciencia en próximo gobierno

*Melchor García*

Foto: Especial.

Es urgente que el próximo Gobierno Federal garantice una inversión de al menos 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así lo reprocharon estudiantes, al acusar que el gobierno electo no ha informado cual será el plan para alcanzar esta meta, que demanda la ONU en economías emergentes como la nuestra.

En el marco de la tercera edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, que se desarrolló este viernes en el municipio de Metepec, investigadores mexiquenses solicitaron una mayor promoción a estos temas, el aliento a becas y transparencia en los recursos, como vía para dejar de ser consumidores de ciencia y convertimos en generadores de ella.

“Muchas veces vemos estos dispositivos y piensan que son muy complejos, me explicó, pero realmente no; lo que tenemos que utilizar simplemente es la lógica y para programar este dispositivo es muy sencillo, sólo tienes que saber la tabla del dos. Por qué la tabla del dos, porque es la base dos que trabajan las computadoras, trabajan con base 2.”, destacó Alfredo Torres, ingeniero en electrónica y computación.

En este foro de acercamiento a los jóvenes con las nuevas tecnologías, participaron más de 20 empresas, dependencias públicas e instituciones educativas de distintas universidades y tecnológicos, quienes presentaron innovaciones en tecnología, entre ellas, aplicaciones móviles, drones, robots, realidad aumentada e implementación de técnicas avanzadas de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *