jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolítica

Llega al Reclusorio Norte Javier Duarte

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El día de hoy se registró la llegada del ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al Reclusorio Norte, después de haber sido extraditado de Guatemala, y donde realizará dos audiencias ante el juez de distrito, quien diera la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Dentro de un avión, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia de la República, fue trasladado desde Guatemala hasta el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

Después de ello, Duarte fue llevado al Reclusorio Norte, dentro de un convoy, compuesto de al menos 10 elementos motorizados y 11 camionetas de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General.

La audiencia se llevó a cabo a las 16:30, así lo hizo saber su defensa.

Gerardo Moreno, el juez en turno, determinará si la detención del ex-gobernador fue conforme a la legalidad que exige la ley; además, se leerá el expediente para notificar los delitos que se le imputan. De igual forma, se dictaminará si Duarte permanecerá en el Reclusorio o será trasladado a un penal federal.

Marco Antonio del Toro será quien sea el abogado defensor del ex mandatario, quien llegaría unos minutos después al Reclusorio, de su cliente en cuestión. El abogado es conocido por haber defendido a Elba Esther Gordillo, ex-líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *