viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

LLEGA FERIA DEL ALFEÑIQUE 2015 CON NUEVAS ATRACCIONES

Compartir:

Emireth García

CONFERENCIA FERIA DEL ALFELIQUE

El próximo 10 de octubre iniciará la tercera emisión de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, con el cual se estrenará nuevas atracciones como un campamento infantil en el museo del Alfeñique, así como recorridos nocturnos en El Calvario.

Más de 150 mil personas visitaron el año pasado la feria, que comenzó sólo con el establecimiento de los puestos del Alfeñique en los Portales, pero que hoy desarrolla más de 100 actividades en el centro de la capital mexiquense, así como en varias delegaciones.

Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal reconoció que su administración ya tomó medidas para garantizar que las próximas autoridades continúen con este festival.

“Está garantizado que por lo menos para el próximo año se realice la feria y el festival, estamos contemplando en el proyecto de presupuesto una partida de 5.5 millones de pesos para ello ya es una partida para esta finalidad”, comentó.

Aunque muchas de las actividades se repiten como los recorridos nocturnos por el panteón, exposición fotográfica ” El Quijote de nuestras muertes”, música, obras de teatro, marcha zombi, la venta del miedo, entre otras.

Este año destaca el campamento en el museo del Alfeñique que se realizará el viernes 16 de octubre, donde los niños realizarán varias actividades desde realizar su alfeñique hasta pernoctar en el museo con diversas leyendas de miedo.

También se tiene planeada una actividad familiar de campamento-recorridos por los panteones, pero será esta semana cuando se emita la convocatoria para apartar su lugar.

El 2 de noviembre se finalizarán todas las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *