miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolítica

LLEGA LIBROBÚS A ACULCO

Compartir:

LIBROBUS ACULCO

Aculco, México, 13 de septiembre 2015.- Como parte de las estrategias del fomento a la lectura, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) y Educal, acercaron la librería itinerante Librobús, a los habitantes de este municipio.

Ismael Ordóñez Mancilla, secretario técnico del CEAPE, informó que la librería móvil ofreció descuentos hasta del 25% en sus libros respecto a las establecidas en Toluca y el Distrito Federal, con precios que van desde los 30 hasta los 150 pesos.

Acompañado por Salvador del Río Martínez, presidente municipal de Aculco, destacó la importancia de la lectura e insistió en la necesidad de fomentar este hábito desde los niños en la escuela. Durante la estancia del Librobús se regalaron 250 libros del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), principalmente a quienes subieron a leer a la unidad.

Por su parte, Rogelio García Maldonado, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y  presidente del Gabinete Regional 11 de Atlacomulco, señaló que se debe incentivar la lectura, no por obligación sino por el gusto y el placer de leer, para lograr que los niños se contagien de la emoción de abrir un libro y de encontrar algo inédito e imaginario.

“Desafortunadamente nuestros estándares de lectura no son los que nosotros quisiéramos, pero para eso trabaja el presidente de la República Enrique Peña y el gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila para que mejoremos esos niveles”, señaló.

Por ello, reconoció el esfuerzo del CEAPE para llevar la lectura a los municipios de la entidad junto con la donación de libros de forma gratuita a niños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *